Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

cuyos miembros fueron acosados mientras colgaban carteles en la UAB

Andrea Levy traslada su apoyo a los jóvenes de SCC acosados en la universidad

La diputada del PPC Andrea Levy se ha reunido durante más de media hora con cinco representantes de las juventudes de Societat Civil Catalana (SCC), algunos de cuyos miembros fueron acosados mientras colgaban carteles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:08 horas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy. / EFE

Los jóvenes habían instalado en el campus una carpa de SCC y estaban pegando carteles en los que decía "Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos... así en la diversidad", cuando jóvenes independentistas, algunos con capuchas y porras, les arrancaron las pancartas y les increparon con gritos como "fuera fascistas de la Universidad".

"Va en la línea de un clima irrespirable de acoso y hostigamiento al discrepante en los colegios, en las aulas, también en los medios de comunicación públicos de Cataluña y en las universidades", ha subrayado Levy, que ha recordado que "encapuchados con porras en las manos" intentaron agredir a los jóvenes de SCC.

La diputada popular ha anunciado que pedirá al resto de grupos que firmen una declaración institucional conjunta "de rechazo y repulsa ante estos actos violentos" de "extremistas": "Esos no pueden llamarse catalanes, esos son radicales y sectarios", ha apuntado.