Y permitir que gobierne el PP

Ana Oramas pide a Rajoy "valentía" para presentarse y al resto para abstenerse

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido "valentía" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para presentarse a la investidura y también "valentía" al resto de partidos para abstenerse y permitir que gobierne el PP y arranque la legislatura.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2016 14:18

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas
La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas | EFE

En una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el Rey en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de consultas para la investidura, Oramas ha lamentado que el PP, a su juicio, no haya hecho ningún movimiento para atraer a otros partidos a la investidura de Rajoy.

Oramas ha lamentado que el PP se haya limitado a enviar al resto de partidos un "resumen" de su programa electoral a pesar de que hay cuestiones urgentes que hay que negociar cuanto antes, como el techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

"Esto no se puede resolver en cuatro o cinco días", ha alertado Oramas, que confía en que impere el "sentido de Estado" de aquellas formaciones de las que depende que haya o no investidura.

La diputada de CC ha visto hoy al Rey "consciente" de la situación "anímica" de los ciudadanos y de la posición "inactiva" de los líderes políticos.