Homenaje a Gregorio Ordóñez

Ana Iríbar, viuda de Ordóñez: "Algo hemos hecho mal para que el discurso de Gregorio siga siendo válido 25 años después"

Se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP, Gregorio Ordóñez. Es jornada de homenajes en el País Vasco, y en San Sebastián se ha inaugurado una exposición sobre el político vasco a la que irán el lehendakari, Íñigo Urkullu, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Pablo Casado.

Vanesa Durán

San Sebastián | 23.01.2020 12:43

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, ha presentado el acto, cuyos responsables lo han definido con estas palabras: "Transmite un mensaje optimista partiendo de una tragedia".

En la exposición se muestran casi 300 objetos que recuerdan la trayectoria política y personal del político vasco, asesinado de un disparo en la cabeza por la banda terrorista ETA.

"Es importante recordar a Gregorio y debo decir que incluso, me asombra que lo sea. Eso quiere decir que a lo largo de estos 25 años algo hemos debido de hacer mal si escuchar el discurso de Gregorio ahora sigue siendo efectivo y válido", ha dicho Ana Iríbar.

Fotografías, objetos personales y material audiovisual forman esta muestra a la que visitarán el expresidente del Gobierno, José María Aznar, el presidente del PP, Pablo Casado, o el lehendakari, Íñigo Urkullu. Más de 300 personas han confirmado su asistencia.

Seguro que te interesa:

Alsina recuerda cómo ETA amenazaba a Gregorio Ordóñez: "Una declaración más y tu familia corre riesgo de morir"