Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras barajarse la opción de

Almeida acusa a Errejón de traicionar "primero a Podemos" y "ahora a los madrileños"

"A nadie le puede extrañar que si Íñigo Errejón traicionó primero a Podemos traicione ahora a los madrileños", afirma Almeida, quien considera, además, que la actitud Errejón "ejemplifica que no tiene más compromiso que consigo mismo y su ambición".

ondacero.es | Agencias

"Se presentó hace cuatro meses a las elecciones autonómicas y ahora se quiere volver a ir al Congreso de los Diputados", ha constatado el alcalde en respuesta a preguntas de los medios, durante un acto del Día sin Coches, sobre la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional presente su candidatura a las elecciones generales.

Tras señalar que "estas acciones califican a las personas", ha apuntado que esta actitud "ejemplifica el compromiso de Errejón, que no tiene más compromiso que consigo mismo y su ambición". A su juicio, "no es razonable que primero traicione a Podemos siendo el candidato de Podemos, que luego le diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatro años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional".

Por ello, ha afirmado que si Errejón "decide dar el salto a la política nacional, no tiene más compromiso que consigo mismo, y de esto los madrileños tomarán nota". En cuanto a la repercusión que pueda tener la división de la izquierda en los resultados, ha señalado que "eso lo decidirán los electores".

"Es obvio que se introduce una opción más de izquierdas en el menú que pueden elegir aquellos que voten por esas opciones ideológicas y que esto puede suponer una división, pero es que yo creo que no tenemos que mirar a la izquierda ni tenemos que hacer cábalas, solo tenemos que centrarnos en los españoles y tenemos que centrarnos en ese proyecto de centro-derecha liberal que ofrece Pablo Casado", ha explicado.

Almeida ha defendido que Casado es "el único capaz de aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE en estos momentos, en los que estamos en una situación de desaceleración, ya fronteriza con una crisis económica, que es donde siempre nos dejan las políticas de la izquierda". "Es más imprescindible que nunca saber aglutinar a ese electorado del centro-derecha y estoy convencido de que Pablo Casado va a ganar las elecciones porque va a ofrecer ese proyecto con el que cualquier votante a la derecha del PSOE puede identificarse", ha agregado.

Tras insistir en que "el único partido capaz de hacer eso es el PP", ha afirmado que "ni Ciudadanos ni Vox tienen esa capacidad", y ha subrayado que "la apelación no es al voto útil, es al voto útil de un programa de centro-derecha liberal en el que seguro que todos se podrán ver reflejados".