queda pendiente de destino como funcionario

Alberto Nadal deja por "razones personales" su cargo de secretario de Economía del PP

El secretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, comunicó hace unos días al presidente del partido, Pablo Casado, que deja su cargo en la ejecutiva popular por razones personales, aunque su marcha aún no se ha hecho efectiva.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2019 19:13

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos | Agencia EFE

Según fuentes de la dirección del PP, Nadal aún sigue siendo secretario del partido y, por lo tanto, miembro del Comité Ejecutivo Nacional que se reúne el próximo lunes.

Pero ya ha comunicado que deja todos los cargos en partido, pendiente de la comisión de destino como funcionario para conocer su nueva tarea en la Administración pública.

Nadal, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública con el Gobierno de Rajoy, era una de las incorporaciones a la dirección del partido después de haber apoyado, al igual que su hermano, el exministro de Energía, Álvaro Nadal, la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría.

Los dos hermanos ha solicitado destino exterior al Gobierno e irán como consejeros jefes a las Oficina Comerciales de España en Reino Unido y en Estados Unidos, según ha avanzado el ABC.