LLEGAN LOS PRIMEROS VISITANTES

Los aeropuertos españoles recibirán 100 vuelos del espacio Schengen este domingo

Con la llegada de la nueva normalidad llegan también los primeros visitantes a nuestro país. Los aeropuertos españoles prevén recibir 100 vuelos procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen este domingo, aunque en total se realizarán 650 operaciones entre salidas y llegadas.

ondacero.es | EFE

| 21.06.2020 11:30

Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir este domingo a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma por el coronavirus.

De las 650 operaciones que AENA prevé que se realizarán en los aeropuertos españoles este domingo, 325 serán llegadas. Además, a los 100 vuelos que llegarán a España procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen , hay que añadir otros 225 vuelos domésticos, ya que este domingo también se ha puesto fin a las restricciones de movilidad en España.

En esta mañana, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha recibido dos vuelos de la Unión Europea y el espacio Schengen, uno de París (Francia) y otro de Milán (Italia). La operativa se está desarrollando con total normalidad.

Los aeropuertos españoles se han preparado para recibir a los nuevos pasajeros y garantizar "que vengan en condiciones de seguridad para ellos mismos y para quienes los acogen", según explicó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Illa supervisó ayer junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, las medidas de seguridad puestas en marcha en el aeropuerto madrileño para la prevención del coronavirus.

A partir de este domingo, los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar tres filtros de seguridad. El primero de ellos estará basado "en las declaraciones responsables" de los visitantes, donde se solicitará al viajero información sanitaria, y también aquella relacionada con su hospedaje en España o los lugares que visitará. Un segundo filtro será de temperatura y el tercero, "visual".

Si algún visitante no supera alguno de estos controles "primarios", tal y como ha dicho Illa, el viajero pasará a ser atendido por un médico de Sanidad Exterior que, según el diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio sanitario español.

También puede interesarte...

Piscinas, discotecas y salidas de la provincia: Guía de la nueva normalidad en Madrid