Critica que Colau se conierta en "cómplice" del régimen de Maduro

El PP acusa a Colau de "silenciar" la oposición venezolana al no cederle un local

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de "silenciar" a la oposición venezolana y le ha emplazado a dar explicaciones sobre por qué no ha cedido un local para la consulta contra Nicolás Maduro.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2017 14:05

Ada Colau en una imagen de archivo
Ada Colau en una imagen de archivo | EFE

En un comunicado, Fernández Díaz ha criticado que Colau se convierta en "cómplice" del régimen de Maduro, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya impedido a la plataforma que organiza en Barcelona la consulta instalar sus urnas en el centro cívico de Les Corts, por no haber tramitado los permisos necesarios.

El concejal popular ha pedido a Colau que dé explicaciones sobre los motivos por los que no se ha autorizado "la apertura de este equipamiento municipal" pese a que, a su parecer, se había emitido un permiso en el que "constaba que el objetivo de la reserva era la celebración de una consulta".

"La Comunidad Internacional está reaccionando de manera contundente y casi unánime, pero en cambio el gobierno de Colau silencia la voz del Ayuntamiento, y presume, por otro lado, de ser una defensora de los derechos humanos", ha añadido Fernández Díaz.

En opinión del concejal, el Ayuntamiento "silencia los hechos que se están produciendo en Venezuela, como consecuencia del extremismo del régimen de Nicolás Maduro, donde se está secuestrando la democracia y el Estado de Derecho, y se violan sistemáticamente los derechos humanos".