ULTRADERECHA

Abascal participa en el evento anual de la ultraderecha italiana invitado por Meloni

El líder de Vox aprovechará la ocasión para denunciar la situación política en España por la ley de amnistía y trasladará su apoyo al resto de líderes de extrema derecha internacionales.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2023 10:32

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una foto de archivo durante una rueda de prensa
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una foto de archivo durante una rueda de prensa | Europa Press

Este domingo se celebra la última jornada del festival 'Atreju', un encuentro de la ultraderecha italiana que se celebra en Roma anualmente desde 1998 y que organizan las juventudes del partido Hermanos de Italia, liderado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Como cada año, líderes políticos y mediáticos de derechas participan en mítines y diversos actos organizados. En esta ocasión han sido invitados el dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder de Vox, Santiago Abascal, entre otros.

Abascal interviene esta mañana para pronunciar su discurso y aprovechará su estancia en la capital italiana para "denunciar la realidad política española y trasladar el apoyo de millones de españoles a los distintos aliados internacionales".

Abascal y Meloni, socios indispensables

El líder de Vox visitó a Meloni hace pocas semanas, en el marco de la asociación y vinculación que mantienen sus respectivos partidos.

Meloni preside el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, es vicepresidente. Esta formación es el principal partido que compone el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo, la cuarta fuerza en la cámara.

En el encuentro, el presidente de Vox trasladó a la 'premier' italiana su preocupación por la situación que atraviesa España por la amnistía a los implicados en el 'procés' y analizó junto a la líder de Hermanos de Italia las estrategias de sus respectivos partidos ante las elecciones europeas de junio de 2024.

Abascal retoma así su agenda internacional, después de haber viajado a Israel, donde trasladó el apoyo de Vox en la lucha contra Hamás, y de haber asistido a la toma de posesión del presidente de Argentina, Javier Milei, con quien mantuvo un encuentro de 40 minutos.