Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMPARECENCIA TRAS LA SENTENCIA DE LOS ERE

Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un "caso de partido", sino de "antiguos responsables públicos"

Ábalos ha defendido a la actual dirección del PSOE frente a la sentencia de los ERE en Andalucía y ha insistido en que "no es un caso del partido", sino de "antiguos responsables públicos". "Esto no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE", ha dicho el ministro de Fomento en funciones.

ondacero.es
  Madrid | 19/11/2019

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado que la sentencia condenatoria por el caso de los ERE en Andalucía "no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE".

En una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz, Ábalos ha dicho hablar en nombre del partido y del Gobierno para subrayar el "absoluto respeto" hacia esta sentencia que ha condenado a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que "no puede dejar indiferentes a los socialistas".

Pero también ha recalcado que los hechos juzgados se produjeron entre 2001 y 2009, cuando el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, fue como mucho concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y ha dicho también que espera que se cierre la "ceremonia de confusión" orquestada por el PP para "tratar de desviar" la "corrupción estructural y sistémica" de ese partido.

Sobre las negociaciones para un gobierno, asegura que seguirán apelando a que Ciudadanos "haga posible la gobernabilidad".

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

El vídeo de Rajoy en 2018, sobre los ERE: "¿Se pondrá el PSOE una moción de censura cuando salga la sentencia?"

Casado exige a Sánchez que asuma responsabilidades por los ERE tras "censurar injustamente" a Rajoy

Abascal: "Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria"

Pablo Iglesias: "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción"