COMPARECENCIA TRAS LA SENTENCIA DE LOS ERE

Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un "caso de partido", sino de "antiguos responsables públicos"

Ábalos ha defendido a la actual dirección del PSOE frente a la sentencia de los ERE en Andalucía y ha insistido en que "no es un caso del partido", sino de "antiguos responsables públicos". "Esto no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE", ha dicho el ministro de Fomento en funciones.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2019 17:02 (Publicado 19.11.2019 17:00)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado que la sentencia condenatoria por el caso de los ERE en Andalucía "no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE".

En una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz, Ábalos ha dicho hablar en nombre del partido y del Gobierno para subrayar el "absoluto respeto" hacia esta sentencia que ha condenado a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que "no puede dejar indiferentes a los socialistas".

Pero también ha recalcado que los hechos juzgados se produjeron entre 2001 y 2009, cuando el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, fue como mucho concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y ha dicho también que espera que se cierre la "ceremonia de confusión" orquestada por el PP para "tratar de desviar" la "corrupción estructural y sistémica" de ese partido.

Sobre las negociaciones para un gobierno, asegura que seguirán apelando a que Ciudadanos "haga posible la gobernabilidad".

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

El vídeo de Rajoy en 2018, sobre los ERE: "¿Se pondrá el PSOE una moción de censura cuando salga la sentencia?"

Casado exige a Sánchez que asuma responsabilidades por los ERE tras "censurar injustamente" a Rajoy

Abascal: "Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria"

Pablo Iglesias: "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción"