CASO NÓOS

La Audiencia decide este miércoles si fija de nuevo la declaración de la Infanta en último lugar

En el juicio por el caso Nóos este miércoles empiezan a declarar los cinco exaltos cargos de la rama valenciana. El primero será Jorge Vela, ex director del Instituto Valenciano de Finanzas. Marco Antonio Tejeiro exculpó este martes a la Infanta Cristina de toda responsabilidad en la gestión del Instituto y de la empresa Aizoon, cuya titularidad compartía con Iñaki Urdangarin.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2016 09:11

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos decidirá este miércoles, nada más reanudarse el juicio, si restablece el calendario inicial de declaraciones por parte de los inculpados y señala en último lugar el interrogatorio de la Infanta Cristina, es decir, el 26 de febrero, tal y como estaba fijado nada más dar comienzo la vista oral.

Así lo ha planteado el abogado de la exduquesa, después de que la defensa de otro de los acusados haya informado de que el motivo que había motivado el cambio en el calendario -la celebración de un juicio con jurado que finalizó ayer y que se preveía que durante los próximos días coincidiese con el de Nóos- ya no se mantenga.

Debido a esa causa, la Sala acordó adelantar a este viernes, día 19, el interrogatorio de la hermana del Rey Felipe VI, jornada en la que también había sido fijada la de Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres.

Este miércoles proseguirá la declaración del exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y, en caso de volver al calendario inicial, le seguirán la exdirectora de gestión Elisa Maldonado, el también exdirector José Manuel Aguilar, el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, Ana María Tejeiro, Torres e Iñaki Urdangarin.

Ya a propuesta de Manos Limpias, declararían, por orden, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el abogado que habría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet, y la propia Infanta.

A la petición del abogado de la exduquesa se han adherido el de Grau y la del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, mientras que se ha opuesto el de Torres.