ENCUESTA NC REPORT

El 60% de los votantes de izquierdas prefieren un adelanto de las elecciones

La mayoría de votantes del PSOE y Unidas Podemos defiende un adelanto de las elecciones, lo que consideran que les beneficiaría en los resultados, según publica una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2022 07:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al gobierno en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al gobierno en el Congreso | Agencia EFE

La constante división entre los partidos del Gobierno, la pérdida de apoyo de sus socios de investidura y la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional ha creado un generalizado clima de opinión de cambio de ciclo y una sensación de fin de la investidura.

Los votantes de izquierdas quieren un adelanto electoral

Según la encuesta de NC Report para 'La Razón', los votantes de izquierdas son los que claman con más fuerza por la celebración de elecciones generales adelantadas.

Entre los votantes del PSOE, el 61,3% defiende un adelanto electoral, frente al 29% que prefiere que Pedro Sánchez agote el mandato. Por su parte, en Unidas Podemos hasta el 62,5% de sus votantes elegirían votar cuanto antes.

El 80% de los votantes del PP prefiere agotar la investidura

Sin embargo, aunque pueda resultar paradójico, son los votantes de derechas quienes más se oponen a un adelanto de las elecciones. En el PP, un 80% de sus votantes no quieren que se celebren cuanto antes las elecciones, y el 77% de los votantes de Santiago Abascal prefieren agotar la legislatura.

La llegada de Feijóo, un cambio en la política nacional

De acuerdo a los datos de la encuesta, la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional es vista conmo un punto de inflexión por el 49% del electorado.

En concreto, el 93,5% de los votantes del Partido Popular consideran que "la era Feijóo" supone un cambio que altera el tablero político a su favor.