Elecciones autonómicas 12J

¿Cuántos escaños necesita el PNV para tener mayoría absoluta en el País Vasco?

El País Vasco celebra las elecciones al Parlamento vasco este domingo 12 de julio. Conoce aquí el número necesario de diputados para alcanzar la mayoría absoluta.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2020 19:52

¿Cuántos escaños necesita el PNV para tener mayoría absoluta en el País Vasco?
¿Cuántos escaños necesita el PNV para tener mayoría absoluta en el País Vasco? | EFE

El País Vasco celebra este domingo 12 de julio sus elecciones regionales. Unos comicios amenazados por la crisis del coronavirus y que llegan en un momento delicado para nuestro país.

Unas elecciones a las que se presentan Iñigo Urkullu (PNV), Idoia Mendia (PSOE), Maddalen Iriarte (Bildu), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos) o Carlos Iturgaiz (alianza PP y Ciudadanos).

El PNV ganaría las elecciones, según los resultados de los últimos sondeos. El partido de Urkullu tendría 31 escaños, con EH Bildu en segundo lugar y seguido de PSOE, Elkarrekin Podemos y la suma PP+Ciudadanos.

Número necesario de diputados para la mayoría absoluta

En el Parlamento vasco hay 75 diputados, por lo que el número de escaños fijado para la mayoría absoluta es de 38.

¿A qué hora cierran los colegios electorales?

Todos los colegios electorales deben cerrar a las 20:00 horas para comenzar a hacer el recuento de los votos. Los miembros de la mesa cogerán los sobres de cada urna, dirán en voz alta el nombre del partido de cada papeleta y posteriormente se extraerán los votos por correo.

Documentación necesaria para votar

Es necesario llevar el DNI, aunque se puede votar con el Pasaporte o el carné de conducir. No es imprescindible que estén en vigor, sino que acrediten que es la persona que ejerce su derecho al voto. Además, no se permite llevar fotocopias de la documentación, deben ser los documentos originales.

Seguro que te interesa...

- Elecciones Galicia y País Vasco 2020: sondeo, resultados y votaciones de las elecciones gallegas y vascas, en directo