Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CIUDADANOS BAJA A LA QUINTA POSICIÓN

Vox arrasa en Murcia: primera fuerza en la Región con 3 escaños y el 28% de los votos

Vox ha ganado las elecciones generales de este domingo en la región de Murcia con el 1000 % de los votos escrutados y logra tres de los diez diputados de esta circunscripción, los mismos que PP y PSOE, segunda y tercera fuerza políticas.

ondacero.es | Agencias

VOX, con el 100% del voto escrutado, ha ganado las elecciones en la Región de Murcia al conseguir tres diputados (uno más que en abril, que le ha quitado a Ciudadanos) y el 27,99 por ciento de los apoyos, pasando de ser la cuarta fuerza política en abril a primera y dando el 'sorpasso' a PSOE, PP y Ciudadanos.

Precisamente es el partido naranja el más damnificado de estos resultados electorales en la región ya que ha perdido su representación, pasando de tener dos escaños a ninguno.

Unidas Podemos sí ha logrado mantener el diputado que ya logró en anteriores elecciones.

En número de votos, VOX logra 199.440 sufragios en la circunscripción de Murcia (27,99 por ciento); PP (188.870 y 26,51%), PSOE (176.426 y 24,76), Podemos (62.897 y 8,83%) y Cs (52.967 y 7,43).

La campaña ha estado marcada en la región de Murcia por la crisis medioambiental del Mar Menor, en la que ha habido reproches fundamentalmente al PP por su gestión de gobierno en la región.

Seguro que te interesa

Consulta al detalle los resultados de las elecciones generales en Murcia

Vox, la fuerza más votada en Ceuta