Todo empezó en torno a las 22.30 de la noche, cuando un usuario inició un hilo en Twitter en el que llamaba a recaudar dinero para contratar a un grupo de mariachis. "Podemos hacer algo épico. Es el hundimiento del PP y Forocoches no puede faltar a la cita", aseguró.
La llamada tardó pocos minutos en tomar forma. La petición inicial de entre 200 y 250 euros para contratar a dos mariachis fue superada con creces, llegando a superar los 500 euros. Tal fue el nivel de colaboración que los usuarios del popular foro se plantean "qué hacer con el dinero sobrante".
Una vez alcanzado el fondo común, el impulsor de la iniciativa contactó con un grupo de cuatro cantantes del género mexicano que se desplazó a 'Génova'. El momento quedó recogido en el canal de Youtube 'Yo, Interneto', que se encargó de la emisión en directo.
Forocoches ha reeditado de esta forma la vacilada que llevó a cabo la noche en la que el entonces secretario general del PSOE presentaba su dimisión tras horas de intenso debate. Entonces, fueron varios los usuarios que decidieron coordinarse para enviar pizzas a la sede de los socialistas en Ferraz.
Dos días después del envío de varias pizzas, los internautas llevaron a cabo una nueva colecta para contratar un grupo de mariachis. "Ay morena, ay mi amor. Ay, mi Susana de mi corazón", cantaron entonces.
Coincidiendo con la reunión de la gestora socialista, los mariachis entonaban distintos cánticos preparados por los usuarios de Forocoches. La puntilla llegó con la colocación de un ramo de flores en la puerta de la sede del PSOE y un mensaje: "Pedro, se fuerte. La Lucha sigue".