Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la decisión de la Junta electoral

Sánchez, dispuesto a participar en el nuevo debate que organice Atresmedia

El Comité Electoral del PSOE ha anunciado la disposición del presidente Pedro Sánchez a participar en el nuevo debate que organice Atresmedia, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya suspendido el del día 23 con cinco candidatos, incluido el de Vox, y haya pedido que se cambie el formato.

EFE
 |  Madrid | 16/04/2019
Pedro Sánchez durante un acto electoral

Pedro Sánchez durante un acto electoral / EFE

"El Comité Electoral anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir con otros candidatos en los términos acordados por el/los medio/s de comunicación que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fiado por la Junta Electoral Central", ha señalado la dirección del PSOE.

El Comité Electoral del PSOE, que dirige el ministro y secretario de Organización, José Luis Ábalos, asegura que "respeta" la decisión de la JEC y que "escuchará y estudiará las distintas alternativas de debate que se planteen en los próximos días".

La dirección socialista subraya que el hecho de que Sánchez aceptara participar en el debate a cinco bandas -PP, PSOE, Cs, Podemos y Vox- que propuso Atresmedia para el 23 de abril demuestra su deseo de intervenir en este tipo de formatos, ya que cree en su "utilidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas".