Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE ATRESMEDIA

Pablo Echenique: "La Junta Electoral Central está haciéndole un favor a Vox"

Pablo Echenique, secretario de Organización de Unidas Podemos, ha declarado en Espejo Público que le "parece un poco ridículo que se prohíban debates en una democracia moderna".

EFE
 |  Madrid | 17/04/2019

"Nos parece que la ciudadanía tiene que ir informada a votar, yo creo que los debates aportan salud democrática y que la Junta Electoral Central está haciendo un favor a Vox", asevera el secretario de Organización de Unidas Podemos. Echenique ha hecho esta declaración antes de que se supiera que Pedro Sánchez ha aceptado el debate a cuatro candidatos entre PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en Radio Televisión Española (RTVE), y que, por tanto, no acudirá al debate que organiza Atresmedia el 23 de abril. Sobre los altercados producidos durante el acto electoral de Ciudadanos en Rentería (Guipúzcoa), que la formación ha denunciado ante la fiscalía, "ha dicho que cada partido tiene derecho a hacer mitines donde sea". Según Echenique, la estrategia de Ciudadanos, PP y Vox respecto al conflicto territorial "está clara". "Yo no la comparto, es una estrategia irresponsable que empeora la convivencia de nuestro país", ha añadido tras la polémica generada por un tuit en el que acusaba a Ciudadanos de ir al País Vasco a "incendiar la convivencia". Echenique considera que "tanto en Euskadi como en Cataluña hay sectores radicales a los que en el fondo les viene bien este tipo de confrontación". "Es un juego a dos bandas, no solo le va bien a la derecha, también a sectores radicales del independentismo, y hay la misma irresponsabilidad en esos sectores que en la derecha", sentencia Echenique.

play