El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezpasasu jornada de reflexión acompañado de su familia en Anchuras (Ciudad Real), el pueblo natal de su padre y sus abuelos,igual que hará Pablo Casado, que pasará la jornada junto a los suyos en la casa que tiene alquilada en la localidad abulense de Navas del Marqués. Tiene previsto descansar y pasear por un paraje que conoce bien y en el que alguna vez ha convocado algún acto político, como el que celebró el pasado 22 de febrero para dar su respaldo al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El descanso es también el objetivo para este sábado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según fuentes de la formación naranja, que no han concretado dónde pasará este día ni con quién. Sí se sabe que la número uno de su partido al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, acudirá por la mañana a la Feria de Abril de esta ciudad, ubicada en el Parc del Fòrum, para visitar la caseta Ciudadana, pero no hará declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, Pablo Iglesiasha convocado a la prensa para hacer declaraciones tras asistir al visionado de un documental. No es la primera vez que Iglesias rompe la regla no escrita según la cual los candidatos no hacen declaraciones en la jornada de reflexión, y de hecho en esta convocatoria repite algo que ya hizo en las últimas elecciones generales, cuando habló para la prensa antes de ver una película sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.
En esta ocasión, Iglesias ha visionado en una sala madrileña, junto a otros candidatos de su formación política, el documental sobre el cambio climático 'Return' y un cortometraje titulado 'Esperanza'.