Tras las elecciones generales

Calviño dice que estaría "encantada" de seguir formando parte de un futuro Gobierno de Pedro Sánchez

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho que estaría "encantada" de seguir formando parte de un posible próximo Gobierno de España, tras las elecciones generales del 28 de abrilpara continuar con el proyecto desarrollado durante estos últimos nueve meses.

ondacero.es / Agencias

Madrid | 18.03.2019 11:43 (Publicado 18.03.2019 11:42)

Al ser preguntada si repetiría como ministra de Economía, ha incidido en que está dispuesta a ayudar "allí donde sea más útil". No obstante, ha reconocido que tras nueve meses con la cartera se ha quedado con la sensación de querer sacar adelante "algunas cosas que no han dado tiempo", por lo que estaría "encantada" de seguir desarrollando "este proyecto" y contribuir al "bienestar" del país.

Calviño es la única ministra del Gobierno de Sánchez que no va a ir en listas electorales socialistas, pero ha subrayado que su compromiso con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "total", ya que durante estos nueve meses ha hecho "una labor extraordinaria". Ha opinado que es "el mejor presidente" que puede tener el país.

"Estoy a su disposición, he hablado con él, lo sabe, y quiero ayudarle todo lo posible. Pero cada uno tenemos que aportar ahí donde tenemos mayor valor añadido, y creo que quizá ir en las listas no es donde yo tengo más valor añadido". Ha agregado que Sánchez entiende esta decisión "perfectamente".