Elecciones generales 2019

Ábalos valora el debate: "Estamos nuevamente en elecciones porque la derecha y los independentistas bloquearon"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado el debate que enfrentó anoche a los cinco principales candidatos a presidente del Gobierno en la Academia de Televisión. Ábalos ha dicho que la principal conclusión que se saca de él es que España vuelve a tener elecciones generales gracias que la derecha y los independentistas se unieron para bloquear los Presupuestos Generales del Estado.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2019 11:16

Este martes es día para analizar el debate a cinco en la Academia de Televisión, el único de la campaña, que aportó pocas novedades en lo económico pese a ser el paro la principal preocupación de los españoles.

Y lejos de abrir el espectro de posibles pactos, se mantiene el escenario de bloqueo. Hoy proliferan las encuestas sobre quién ganó el debate y sobre audiencias.

El debate consiguió el 52,7% de cuota de pantalla -8.600.000 espectadores-, superior a los del mes de abril de la anterior campaña electoral. En el minuto de oro, a las 22:34 horas, la audiencia subió hasta los 10.700.000 espectadores.

El 13,6% de los espectadores vio el debate en Antena 3, mientras que el 13% lo hizo en La Sexta. Todos los digitales coinciden en dar como vencedor al líder de Vox, Santiago Abascal.

Y según Sigma Dos para Antena 3, el 15% de los votantes cambiará el sentido de su voto tras el debate.

Entre las valoraciones más destacadas, está la del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que asegura que la principal conclusión del debate es que tenemos nuevas elecciones generales gracias a que la derecha y los independentistas se aliaron para bloquear los Presupuestos Generales del Estado.

"No se quién querrá tener los pactos, pero en la práctica, los que están coincidiendo son la derecha y los independentistas", ha dicho.

Seguro que te interesa:

Sin salidas al bloqueo en un debate electoral con el foco puesto en la crisis en Cataluña