En una entrevista

Ábalos considera el pacto con Podemos una "experiencia a repetir" tras el 28A

El secretario de Organización de PSOE, José Luis Ábalos, ha hablado en una entrevista en La Sexta de los posibles pactos electorales tras el 28A y no ha ocultado que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, es el elegido como posible socio.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2019 17:02 (Publicado 22.04.2019 17:01)

El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado cómo acude el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al debate a cuatro de Atresmedia.

En una visita al plató donde tendrá lugar el cara a cara con el resto de candidatos y en una entrevista a La Sexta, Ábalos ha dicho que Sánchez está preparado para el primer asalto en la televisión pública y para el debate decisivo del martescuyo objetivo será no fallar.

Según Ábalos, el presidente del Gobierno sabe que él es el enemigo a batir y que tanto PP, como Ciudadanos y Podemos no van a ahorrarle ataques. De Rivera y Casado dice que tienen en el independentismo su mayor baza, y de Iglesias se espera reproches en el terreno social y económico, pero en un tono más constructivo.

Sobre los pactos postelectorales tras el 28A, no ha ocultado que Podemos es el elegido como posible socio: "hemos tenido una agenda de colaboración y de acuerdos con Podemos durante estos diez meses y ha sido una experiencia muy positiva porque los acuerdos, la sensatez, el entendimiento y priorizar los resultados se ha dado. Hemos madurado mucho y es una experiencia a repetir".