Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL MINUTO DECISIVO

El Debate en imágenes

PRIMERA RESPUESTA DE LOS CANDIDATOS

Sigue el día a día de los cuatro participantes en
#7dElDebateDecisivo

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal

ELECCIONES 28A

Atresmedia convoca a los cinco principales partidos en intención de voto a un debate electoral el 23 de abril

El debate, convocado para el martes 23 de abril, seguirá la exitosa fórmula de '7D: El debate decisivo' que celebró Atresmedia en 2015 y que se convirtió en lo más visto del año (48,2% y 9,2 millones de espectadores). Atresmedia trabaja ya en un debate de periodistas en el que moderarán y preguntarán Ana Pastor y Vicente Vallés. El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, y Onda Cero, además de Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Debate ATRESMEDIA

VÍDEO

ATRESMEDIA emitirá el debate más esperado por los ciudadanos con los cuatro principales partidos

Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, debatirán por primera vez a cuatro en televisión en 7D:EL DEBATE DECISIVO. El decisivo debate se podrá ver simultáneamente en Antena 3 y laSexta el lunes 7 de diciembre, en prime time. Asimismo, Onda Cero retransmitirá el debate, en un especial de La brújula con David del Cura y en internet a través de Atresplayer. También se podrá seguir en el canal internacional de Antena 3 que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo.

Escenario del debate decisivo

HABRÁ CUATRO GRANDES BLOQUES

La puesta en escena del '7D: El Debate Decisivo' será con los participantes de pie y sin atriles

Los participantes en el '7D: El Debate Decisivo' estarán de pie sin atriles, sino con un mueble accesorio donde podrán colocar el agua, papeles y habrá un pequeño taburete por si quieren descansar en algún momento de las dos horas de programa, según ha informado Luz Aldama, su directora. También novedoso será que los tiempos no estarán marcados por un cronómetro durante los tres primeros bloques, aunque en el último sí que cada representante contará con un minuto de intervención libre.

Frame 25.172938 de: El mantra que repetirá Pedro Sánchez en el 7D: El Debate Decisivo

perfil del candidato PEDRO SÁNCHEZ| POR BÁRBARA RUIZ

El mantra que repetirá Pedro Sánchez en el 7D: El Debate Decisivo

Bárbara Ruiz, periodista de Onda Cero que cubre la información del PSOE, analiza en este vídeo en qué condiciones llega el candidato socialista Pedro Sánchez al 7D: El Debate Decisivo. Señala que Sánchez "llega con mal sabor de boca al debate por las encuestas pero convencido de que hay una oportunidad de cambio". Apunta además, que Sánchez se centrará en la que considera su adversaria principal, Soraya Sáenz de Santamaría.

Carlos Alsina

cARLOS aLSINA, SOBRE EL DEBATE DECISIVO DEL 7D EN ATRESMEDIA

Quién tiene más que perder y quién más que ganar en el 7D: El Debate Decisivo, según Alsina

Carlos Alsina, presentador de Más de uno, señala que el 7D: El Debate decisivo es muy interesante porque es el primero en el que intervienen los cuatro principales partidos. A su juicio quien más tiene que ganar en este debate es Soraya Sáenz de Santamaría, porque es la novedad, y quien más tiene que perder es el líder socialista Pedro Sánchez, por su delicada posición en las encuestas, porque Iglesias y Rivera intentarán señalarle como parte del bipartidismo y porque habrá de buscar el cuerpo a cuerpo con Soraya.

Carme Chacón, Íñigo Errejón, Pablo Casado y Begoña Villacís hablan del Debate Decisivo en Espejo Público

FRENTE A FRENTE EN ESPEJO PÚBLICO

Chacón, Villacís y Errejón critican la ausencia de Rajoy en el 7D y Casado afirma que Santamaría representa al Gobierno

Representantes de los cuatro principales partidos políticos han estado en Espejo Público analizando el '7D, el debate decisivo'. Chacón y Errejón han coincidido en la volatilidad de las encuestas y la socialista ha destacado que ya hay un perdedor, que es el presidente del Gobierno por no participar en el debate del 7D: "lo ha perdido antes de empezar". Villacís, por su parte, considera que la ciudadanía pide un cambio y se va a penalizar cosas como que el presidente no acuda a Atresmedia a debatir este lunes. Casado, por su parte, sostiene que "Santamaría representa perfectamente al Gobierno".