MITIN CIERRE DE CAMPAÑA EN MADRID

Rivera pide que PP y PSOE que se "mojen" y aclaren si dejarán gobernar a C's si es el mas votado

En el mitin de cierre de campaña celebrado en la madrileña plaza de Santa Ana, Albert Rivera ha pedido a PP y PSOE que se "mojen" y digan si dejarán gobernar a su partido en caso de ser el más votado. Anteriormente el líder de Ciudadanos había declarado que en caso de no poder gobernar se abstendría para que forme gobierno el que gane las elecciones.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2015 22:22

Albert Rivera en su mitin de cierre de campaña
Albert Rivera en su mitin de cierre de campaña | Agencia EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que si no puede gobernar se abstendrá para que forme gobierno el que gane las elecciones, PP o PSOE, y ha pedido a estos dos partidos que se "mojen" y digan si harán lo mismo y dejaran gobernar a C's en el caso que gane.

Con un mitin en la Plaza de Santa Ana de Madrid, a la que han acudido 3.000 personas, Rivera ha cerrado su campaña electoral, en el que ha pedido a PP y PSOE que "se mojen" y digan si dejarán gobernar a Ciudadanos en el caso de que gane las elecciones, y ha asegurado que "votará en contra" de aquellos que tengan en su hoja de ruta un referéndum separatista, en alusión a Podemos.

Ha insistido en que no va a apoyar ni al líder del PP, Mariano Rajoy, ni al del PSOE, Pedro Sánchez, porque son gobiernos en los que no cree, y les ha pedido que digan claro si van a hacer un "pacto" para impedir que gobierne Ciudadanos.

Si no gana Ciudadanos, Rivera ha dicho que se irá a la oposición y no firmará ningún acuerdo de investidura, ni de gobierno, ni con Sánchez, ni con Rajoy, pero ha asegurado que facilitará que comienza la legislatura con su abstención, y ha pedido al PP y al PSOE que "hagan lo mismo".

Rivera se ha referido al presidente del Gobierno que esta mañana ha negado un pacto oculto con el PSOE, y ha dicho que "Rajoy no lo ha desmentido" porque ha asegurado que eso se hablará "a partir del 21 de diciembre".

Antes de intervenir en el mitin, al ser preguntado si considera que un gobierno de izquierdas como el de Portugal es una mala solución para España, ha dicho que la situación en el país vecino es distinta porque "no tienen la amenaza de una secesión".