Elecciones en Galicia

Encuestas elecciones Galicia: Feijóo obtendría la mayoría absoluta el 12J

El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, revalidaría su mandato tras las elecciones del 12J con mayoría absoluta, según tres encuestas.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2020 18:32

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo | Efe

Alberto Núñez Feijóo volvería a ganar las elecciones arrasando con mayoría absoluta, según tres encuestas publicadas este lunes por El País, el diario ABC y eldiario.es.

El sondeo, realizado por GAD3, pronostica una nueva victoria absoluta para Feijóo: el PP obtendría 43 de los 75 escaños del parlamento gallego y prácticamente el 50% del voto (49,9%), por delante de los socialistas del PSdeG -16 escaños y 20,9% del voto-, el BNG -14 escaños y 18,6%- y Galicia en Común -2 escaños y 4,9%-.

La de El País sólo se refiere a las elecciones gallegas y daría a los populares entre 39 y 43 escaños y un 47,5% de los votos.

En el caso de la encuesta de eldiario.es, Feijóo igualmente revalidaría la mayoría absoluta y obtendría una holgada victoria con entre 41 y 42 diputados, seguido del PSOE (16-17), BNG (13) y Galicia en Común (4).

Por su parte, GAD3 también ha publicado una encuesta sobre las elecciones en el País Vasco, en las que Íñigo Urkullu -actual lehendakari- volvería a ganar los comicios, aunque lejos de la mayoría absoluta.