TRAS LAS DECLARACIONES CON TINTES MACHISTAS

Donald Trump pierde apoyos dentro de su partido tras la publicación de un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha explicado que no defenderá al candidato republicano para proteger la actual mayoría parlamentaria.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2016 09:17

Donald Trump
Donald Trump | EFE/Archivo

El aspirante a la Casa Blanca Donald Trump se ha visto envuelto en una nueva oleada de polémicas en torno a declaraciones con tintes machistas pronunciadas durante los últimos años.

Esto ha desembocado en la pérdida de apoyos de algunos miembros de su partido, que se han desmarcado del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se ha desmarcado de Trump para salvar su mayoría en el Congreso. Ryan confirmó a sus compañeros republicanos en el Congreso que no defenderá al candidato del partido con el objetivo de proteger la actual mayoría parlamentaria, según fuentes citadas por el portal 'Político'.

Trump ha reaccionado asegurando que Ryan debería dedicarse a trabajar sobre los presupuestos o la creación de empleo en lugar de perder el tiempo luchando contra él.

El apoyo a Trump se ha ido erosionando en los últimos días, principalmente después de que se conociera un vídeo de 2005 en el que el magnate inmobiliario defendía que podía besar y tocar a mujeres simplemente por el hecho de ser "una estrella". Tras salir a la luz esta grabación, Trump ha pedido disculpas por los comentarios, quitándoles importancia y refiriéndose a ellos como "comentarios de vestuario".