ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albert Rivera: "El 21 por la noche tenemos dos opciones: o vivir un 'Brexit' o vivir la noche de Macron ganando en Francia"

Albert Rivera señala que "el hecho de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones en Cataluña después de un procés no deja de ser un cierto síntoma de cambio". Considera "muy injusto" que el PSC "ponga el veto" a un partido que "puede ganar por primera vez al nacionalismo".

El líder de C's, Albert Rivera, se ha mostrado convencido de que Ciudadanos puede "hacer historia ganando las elecciones", aun así se plantea la pregunta de "si la victoria va a ir acompañada de una mayoría que no sea separatista y si todo el mundo va a estar a la altura de apoyar" a un partido constitucionalista.

"El 21 por la noche tenemos dos opciones: o vivir un 'Brexit' o vivir la noche de Macron ganando en Francia", este ha sido su pronóstico de cara al 21D. En una entrevista en Espejo Público, Rivera señala que "el hecho de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones en Cataluña después de un procés no deja de ser un cierto síntoma de cambio".

Sobre las críticas de Miquel Iceta, el líder de Ciudadanos asegura que se debe a que "intenta tapar el debate que hay detrás". "En Cataluña los votos no cuentan igual ya que hay una mayoría social que no es separatista y una mayoría separatista política", asegura.

Rivera considera "muy injusto" que el PSC "ponga el veto" a un partido que "puede ganar por primera vez al nacionalismo" antes de saber los resultados. "Por eso están perdiendo algunos votos, porque no es momento de vetos", apunta.

"Nadie entendería que quien gane las elecciones no pueda gobernar y lo tenga que hacer con un partido independentista la cuarta fuerza política", ha señalado en referencia al partido liderado por Iceta. "La única manera de levantar ese veto es que no le voten y voten a Ciudadanos", insta Rivera.

En cuanto a Podemos, el secretario general de C's explica que "el votante de Podemos no es separatista y quiere un acuerdo de partidos que no sean separatistas pero sus dirigentes quieren un acuerdo con los separatistas", por lo que considera que votar al partido de Domenech "es pactar con ERC".

Por último, Rivera se ha dirigido al Partido Popular, al que pide que se preocupe más "de ganar a los separatistas que a Ciudadanos". Ha recordado que su partido que "ha apoyado los presupuestos, el IVA cultural, la bajada de IRPF", aunque reconoce que no va "a poner en jaque esos acuerdos que afectas a millones de españoles por cuestiones tácticas".