Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras las elecciones del 21D

García Albiol: "Algunos celebrarán cinco minutos, pero lo cierto es que estaremos en la oposición"

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha sido franco respecto al resultado de su partido en las elecciones de Cataluña y ha afirmado que "el resultado ha sido muy malo, es un día duro para el PPC". Por otro lado, ha felicitado a Ciudadanos por haber ganado en la noche del 21D y ha lamentado que "los constitucionalistas no hemos sido capaces de sacar un resultado mayor que los independentistas".

EFE | Madrid | 21/12/2017

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol / EFE

El cabeza de lista del PPC en el 21D, Xavier García Albiol, ha expresado hoy su preocupación por el futuro económico y social de Cataluña, después de que su partido haya cosechado el peor resultado de su historia, al obtener cuatro diputados, siete menos que en 2015 y los mismos que la CUP.

Los peores resultados que las encuestas auguraban para el PPC se han cumplido y los populares se han convertido en una fuerza secundaria en el Parlament, donde dejan de tener grupo propio, tras haber logrado algo más de 176.600 votos, casi la mitad que en las elecciones de hace dos años, en una jornada marcada por una participación récord, de casi el 82 % del censo.