Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA CONFERENCIA DEL FORO MADRID

Cifuentes afirma que a Cataluña no le ha fallado España, sino sus gobernantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los catalanes han de ser conscientes de que España no les ha fallado, sino unos "gobernantes" que han ocultado su "incapacidad". Cifuentes ha acusado a los responsables políticos nacionalistas de haber conseguido que la región que en el pasado más impulsaba el crecimiento de España tenga más paro, más pobreza, más deuda y menos oportunidades que Madrid.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:56 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los catalanes deben ser conscientes de que España no les ha fallado, sino unos "gobernantes" que han ocultado su "incapacidad" de gestión "envolviéndose en la bandera del independentismo".

Cifuentes se ha manifestado así durante una conferencia del Foro Madrid que protagoniza la candidata catalana y vicesecretaria de Estudios y Programa del PP Andrea Levy, que ha sido presentada en este foro por la presidenta de PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras contraponer diferentes cifras económicas de la Comunidad de Madrid y Cataluña, Cifuentes ha acusado a los responsables políticos nacionalistas de haber conseguido que la región que en el pasado más impulsaba el crecimiento de España tenga más paro, más pobreza, más deuda y menos oportunidades que Madrid.

Según la presidenta madrileña, la razón es que los gobernantes catalanes se han abandonado a todo lo que no sea "organizar espectáculos de masas y ondear de banderas" con la lógica de que "siempre es más fácil inventar un enemigo exterior que arremangarse y ponerse a trabajar". Frente a las tesis nacionalistas, Cifuentes ha negado el carácter plebiscitario de los comicios catalanes del próximo domingo, que sin embargo ha calificado de muy importantes.