DURANTE UN DESAYUNO INFORMATIVO

Arrimadas culpa al bipartidismo de haber puesto el Gobierno en manos del nacionalismo que busca destruir España

La líder de Ciudadanos en Cataluña considera que "todos deberíamos asumir que los Gobierno han cometido inmensos errores" y propone "rebatir" las tesis del nacionalismo con un relato ilusionante porque España es "un gran país", en lugar de "pactar con los nacionalistas".

ondacero.es

Madrid | 04.12.2017 10:23

La candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas
La candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas | Agencia EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha culpado al bipartidismo de PP y PSOE de haber puesto en las últimas décadas el Gobierno "en manos" de los partidos nacionalistas cuyo objetivo es "destruir España".

"No hay que darle la varita mágica a los partidos nacionalistas" ni "darle la oportunidad de definir un país en el que no creen", ha advertido en los Desayunos de Europa Press.

"Cuando uno quiere destruir España --ha proseguido-- no creo que sea el socio más adecuado para poner en sus manos el Gobierno de España" con pactos consistentes en "mirar hacia otro lado" y "tapar ciertas cosas de ambos partidos", en una alusión implícita a la corrupción y a la financiación ilegal.

"Todos como país deberíamos asumir que los Gobiernos de España han cometido inmensos errores", ha subrayado Arrimadas, que propone "rebatir" las tesis del nacionalismo y construir un relato ilusionante de país, porque España es "un gran país", en lugar de "salir a pactar con los nacionalistas".

"Al final si uno no reforma España, no rebate, no ilusiona, uno se despierta un día y ve que han declarado la independencia" en una Comunidad Autónoma, ha advertido, por lo que ha instado a "no tener complejos a la hora de rebatir al nacionalismo".