DATOS DE PARTICIPACIÓN

La participación en las elecciones de Andalucía supera el 15% a las 11:30

Según los datos oficiales recogidos en la app elaborada por la Junta de Andalucía para seguir los comicios de este 19J, la participación a las 11:30 ha superado el 15%.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2022 11:48

La participación en las elecciones de Andalucía supera el 15% a las 11:30
La participación en las elecciones de Andalucía supera el 15% a las 11:30 | Agencia EFE

La participación en las elecciones andaluzas supera ya el 15%, según los datos oficiales recogidos por la Junta de Andalucía en su app para seguir los comicios de este 19J.

En concreto, pasadas las 11:30 horas, la participación ascendía al 15,33%. Sin embargo, no hay datos de las últimas elecciones con que compararla, ya que estas son las primeras en las que se recogen datos oficiales de participación a esta hora.

Los próximos datos de participación se conocerán alrededor de las 14:00 y de las 18:00, dos horas antes de que se produzca el cierre de los colegios electorales.

Constituidas 10.189 mesas electorales en Andalucía

Las 10.189 mesas electorales por los comicios andaluces de este domingo han quedado constituidas "con normalidad", salvo en cuatro mesas de tres colegios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde la votación se ha iniciado con retraso, aunque este no afectará a su hora de cierre, como ocurrió en 2018.

Durante una comparecencia en el Pabellón de la Navegación de Sevilla para informar sobre la apertura de los colegios electorales, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha detallado que esta demora se ha producido en las mesas de las Escuelas Albaicín, Palacio de Congresos y colegio público Guadalquivir de esa localidad gaditana.

El motivo del retraso ha sido que las personas que debían estar al frente de las mesas "no se han presentado", por lo que se ha seguido el procedimiento habitual de que fueran sustituidas por los primeros votantes y suplentes de otras mesas.