Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN MENSAJE A TRAVÉS DE TWITTER

Marine Le Pen felicita a Santiago Abascal por los resultados de Vox en Andalucía

La líder del partido de ultraderecha Agrupación Nacional (AN), antiguo Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado al presidente de Vox, Santiago Abascal, por el resultado de las elecciones en Andalucía, antes de que se conozcan los oficiales.

EFE | Madrid
| 02/12/2018
Marine Le Pen

Marine Le Pen / Reuters

"Mis sinceras y cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox que esta noche en España logran un resultado muy significativo para un joven y dinámico movimiento", escribió en Twitter Le Pen, que actualmente es diputada en la Asamblea Nacional francesa.

 

La presidenta del partido, fundado por su propio padre Jean-Marie Le Pen en los años 70, se enfrentó al presidente Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en mayo de 2017, pero perdió tras obtener más de diez millones de voto, la mitad de lo que consiguió Macron.