ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Juan Marín anuncia su dimisión: los votos que ha perdido Ciudadanos en Andalucía

El Partido Popular de Juanma Moreno ha registrado un resultado histórico, después de conseguir mayoría absoluta, mientras que el PSOE y Vox han quedado relegados a un segundo y tercer puesto. Por su parte, el partido naranja ha sido el peor parado, ya que desaparece del Parlamento.

📌 Elecciones Andalucía 2022: participación, escrutinio, votaciones, resultados, en directo

ondacero.es

Madrid | 19.06.2022 22:45

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín | ondacero.es
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín | ondacero.es

Tras los resultados obtenidos en las elecciones de Andalucía donde Ciudadanos ha pasado de tener 21 escaños a no lograr representación parlamentaria, Juan Marín ha comparecido ante los medios para valorar los datos, un resultado electoral que considera "injusto" tras el trabajo realizado durante estos años como vicepresidente."Me pongo al servicio de mi partido dejando las responsabilidades que he tenido a lo largo de estos años", ha explidado Marín con casi el 100% de los votos escrutados.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos felicita al PP por su mayoría absoluta, al ser "un claro vencedor" y asegura que lo que más le "divierte" de los resultados es que "Vox se queda fuera del Gobierno de la Junta de Andalucía", lo que era uno de sus objetivos políticos en estas elecciones.

La pregunta, entonces, se torna evidente: ¿cuántos diputados ha perdido Ciudadanos en estos cuatro años? En las anteriores elecciones de 2018, la formación naranja fue la tercera fuerza más votada, con un total de 661.371 apoyos, ahora con el 97,57% escrutado, los de Juan Marín han registrado 117.728 apoyos. La sangría se traduce en más de medio millón de votos perdidos: 543.643.