Jornadas La Razón

El uso de la tecnología creará más puestos de trabajo que los que va a destruir

El diario La Razón ha celebrado una jornada para analizar hacia dónde nos llevan las nuevas tecnologías y ha concluido que no hay motivo para el pesimismo ante la automatización de los empleos. 'La tecnología nos lleva a nuevas profesiones' ha determinado que la llegada de estas máquinas creará más puestos de trabajo que los que destruirá.

Pedro Pablo González

Madrid | 29.05.2019 17:58 (Publicado 29.05.2019 17:57)

XENON1T, la compleja maquinaria que ha conseguido documentar el proceso
XENON1T, la compleja maquinaria que ha conseguido documentar el proceso | Twitter: @Xenon1t

Durante esta jornada se ha llegado a la conclusión de que hay que huir del pesimismo ante la automatización de los empleos porque se crearán más puestos de trabajo que los que se destruirán.

La jornada ha sido inaugurada por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que ha recordado que la formación continua debe de estar presente en todas las profesiones.

En el acto, la CEO de Telefónica Educación Digital, Ana Casilda, ha puesto cifras a los nuevos empleos que se van a crear.

"A nivel global, podemos estimar que habrá 75 millones de empleos que empezarán a hacerse por máquinas, pero que a la vez se generarán 133 millones de empleos de nuevas profesiones a las que nos tenemos que preparar", ha dicho.

También se ha destacado la necesidad de preparación para un presente que está ya aquí y aprovechar la tecnología para prepararse para estos nuevos empleos.

Con un mensaje claro a los mayores de 50 años, quienes se bloquean ante la necesidad de formación continua para poder seguir en el mercado laboral: tendrán que reinventarse para seguir activos y no tener miedo a los cambios.

La tecnologia no es el enemigo, permite flexibilizar el trabajo y ampliar las zonas de confort del trabajador para abarcar mas campos dentro de su profesión.