Lo ha anunciado Cándido Méndez

UGT propondrá una ley en la próxima legislatura para garantizar la igualdad salarial

El sindicato UGT ha presentado un informe sobre herramientas para combatir la brecha salarial. En vista de que no ha hecho más que aumentar a causa de la crisis, el sindicato va a proponer una ley en la próxima legislatura para garantizar la igualdad salarial. Entre los datos que ha dado UGT, para que mujeres y hombres cobraran lo mismo, el año de ellas tendría que tener 14 meses.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 16.09.2015 13:51

Para UGT una de las principales víctimas de la crisis han sido los salarios lo que a su vez ha provocado que se profundice la brecha salarial. Cándido Méndez recuerda que en estos momentos una mujer debe trabajar de media 80 días más al año para igualar el sueldo de un hombre o trabajar 11 años más para alcanzar una pensión equiparable.

Para el secretario general del sindicato, el mandato constitucional que asegura la igualdad de salarios es "papel mojado", por eso pide al Parlamento que apruebe en la próxima legislatura una ley que elimine esta brecha salarial.

"Queremos un objetivo claro y meridiano, la igualdad de trabajo en términos de jornada, en términos de exigencia de cualificación, igual retribución y que no pueda haber ningún tipo de discriminación. Ese sería el objetivo esencial", ha afirmado Méndez.

UGT pretende imponer por ley lo que la negociación en las empresas no está consiguiendo, por eso el sindicato quiere facilitar con el documento presentado este martes herramientas a los negociadores de convenios para que puedan combatir la brecha salarial.