SEGÚN INFORMA EL TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA

Los trabajadores del Metro de Barcelona convocan huelgas parciales de dos horas durante todos los lunes

El 59% de los trabajadores en la asamblea, 243 de los 410 que han participado, han votado a favor de paralizar las negociaciones del convenio colectivo.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2017 20:41

Imagen de un vagón del metro de Barcelona
Imagen de un vagón del metro de Barcelona | Agencias (Archivo)

La plantilla del Metro de Barcelona ha decidido en una asamblea de trabajadores convocar huelgas parciales del servicio durante dos horas todos los lunes, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Según ha detallado el sindicato CC.OO. en sus redes sociales, el 59% de los trabajadores en la asamblea, 243 de los 410 que han participado, han votado a favor de paralizar las negociaciones del convenio colectivo, 154 han votado en contra y 13 se han abstenido, y el 69% ha votado a favor de los paros de dos horas ,281 a favor, 111 en contra y 13 abstenciones.

TMB ha lamentado que la plantilla haya optado por nuevas movilizaciones, que impactarán negativamente en la movilidad cotidiana de los ciudadanos, y ha considerado que "resulta incomprensible cuando las negociaciones del nuevo convenio colectivo están en marcha" y la mesa se reúne regularmente, dos veces por semana, desde el 11 de enero.