EN NOTICIAS MEDIODIA

Los sindicatos denuncian el freno de la economía española

Freno de la economía española y de la creación de empleo que según los sindicatos radica en la precariedad del mercado laboral. Aseguran CCOO y UGT que la forma de superar esta ralentización de la economía es derogando la reforma de 2013 y con sueldos de calidad.

Pedro Pablo González

Madrid | 31.10.2019 14:57

El freno de la economía es un hecho y para los sindicatos la causa hay que buscarlas en el exterior, guerras comerciales y ausencia de políticas de inversión, y también en el interior , con el freno del consumo de las familias. La solución la indica Unai Sordo, Secretario General de Comisiones Obreras..

Consideran las centrales sindicales que hay que derogar la reforma laboral cuya ultimo efecto es que se puede despedir a un trabajador con un 20% de baja justificada en dos meses. Una reforma que ha precarizado los trabajos y salarios, lo que repercute en el menor crecimiento económico. Puesto que el 90% de nuestro crecimiento es gracias a la demanda interna y esta caerá con salarios basura sin apostar por empleos de calidad, en época de beneficios empresariales.