ABONOS GRATUITOS

Renfe empieza este lunes a devolver la fianza de los abonos gratuitos

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de todo ello.

🚄 Los nuevos abonos gratuitos de Renfe para 2023 se pueden adquirir a partir de hoy: cómo comprar y condiciones

ondacero.es

Madrid | 09.01.2023 09:18

Qué pasará con los abonos de Renfe gratuitos en 2023
Tren de Renfe | EFE/Marcial Guillén/Archivo

Renfe comienza este lunes a devolver la fianza a los clientes con abono gratuito de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia que hubieran realizado el pago con tarjeta de crédito, según ha informado la compañía.

A estos usuarios se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago.

Si el abono se compró en metálico

En caso de que los abonos hayan sido comprados en metálico, los viajeros podrán acudir desde el próximo domingo 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de todo ello.

Hasta el pasado lunes, Renfe había expedido 2.437.394 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50% para los desplazamientos entre l 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,63 millones (el 71,6%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 665.000 abonos restantes (el 28,4%) son para trayectos de Media Distancia.