JORNADA DE PROTESTAS EN FRANCIA

Quince vuelos cancelados en España por las protestas contra la reforma de las pensiones de Macron

En Francia, es jornada de protestas contra la reforma de las pensiones ejecutada por Emmanuel Macron. Con el transporte prácticamente paralizado y con cientos de manifestaciones convocadas en la calle que obligan a blindar París. La huelga no solo afecta a los franceses, porque de rebote las consecuencias se extienden a España.

Ignacio Rodríguez Burgos | EFE

Madrid | 05.12.2019 13:56

La huelga indefinida iniciada este jueves en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar hasta ahora un total de 15 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países.

De los vuelos programados hoy con Francia, de los que 99 son de llegadas y 98 de salidas, se han operado hasta ahora un total de 26, han señalado a Efe fuentes de Aena. Los problemas también afectan al ferrocarril, la venta de las billetes para todos los trenes internacionales operada por la Renfe en colaboración con la empresa pública gala Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNFC) ha quedado bloqueada entre hoy y el próximo lunes 9 de diciembre.

Dada la alta probabilidad de que el tráfico general se vea fuertemente afectado, Renfe aconseja a los viajeros que, en la medida de lo posible, aplacen sus viajes a otras fechas y consulten el estado de las circulaciones en los puntos habituales de información.

De forma general, no están previstas medidas alternativas de transporte en los días de huelga. Los clientes pueden elegir entre el cambio para otra fecha o la renuncia al viaje, con el consiguiente reembolso del 100 % del billete.