LISTA FORBES

Quién es Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo y propietario del imperio de LVMH

El empresario galo ha vuelto a coronar la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

👉 La lista Forbes 2024 revela los más ricos del mundo: de Amancio Ortega a Taylor Swift

ondacero.es

Madrid | 03.04.2024 18:42

Quién es Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo y propietario del imperio de LVMH
Quién es Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo y propietario del imperio de LVMH | Pascal Le Segretain / Getty Images

Apodado "el dueño silencioso del lujo", Bernard Arnault, el consejero delegado del grupo francés de productos de lujo LVMH. encabeza la Lista Forbes de 2024 como la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 233.000 millones de dólares.

Bernard Jean Étienne Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix un municipio del norte de Francia cercano a la frontera con Bélgica. Graduado en Ingeniería Politécnica, trabajó en la empresa de obras públicas de sus padres, Ferret-Savinel y llegó a convencerles para vender el negocio por 40 millones de francos 1971. La familia pasaría entonces a redirigir sus actividades hacia la promoción inmobiliaria.

Tras la victoria electoral en 1981 de François Miterrand, se mudó junto a su mujer a Estados Unidos donde se centró en el desarrollo inmobiliario en Florida. Tres años más tarde, regresó a Francia para tratar de redirigir sus negocios de nuevo. Después del crack de la bolsa de 1987 y del debacle de la industria textil, el galo invirtió gran parte de su riqueza en el grupo Boussac, propietario de Christian Dior.

Tras esta decisión, fue encadenando diferentes adquisiciones de empresas relacionadas con la moda y la belleza. Terminando por ser el dueño del imperio LVMH, que incluye firmas de moda, de vino y licores de alta gama y espacios hoteleros.

El magnate se define como un hombre tímido, con una vida "bastante normal" y amante del arte. El francés posee una amplia colección de obras, entre las que destacan creaciones de Picasso o Andy Warhol. Asimismo, él propio Arnault ha organizado unas 12 exposiciones con sus piezas en diferentes museos del mundo.

Qué es LVMH

LVMH es una corporación multinacional francesa enfocada en artículos de lujo, conocida oficialmente como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Actualmente opera 75 filiales a las que se les denomina 'casas' y están repartidas en seis sectores principales: vinos y licores, moda y marroquinería, perfumes y cosméticos, relojería y joyería, venta minorista selectiva y otras actividades. El grupo cuenta con 156.00 empleados y una red de más de 4.590 tiendas

Entre las firmas que componen LVMH destacan Louis Vuitton, Kenzo, Bulgari, Tiffani, Givenchy o Fendi. En vino y licores de alta gama Moët & Chandon, Hennesy y Dom Pérignon y en espacios hoteleros Cipriani de Venecia y el tren de Orient Express.