JUBILACIÓN

Qué pensionistas no cobrarán la paga extra de verano 2022

No todos los tipos de pensiones disponen de 14 pagas. Conoce aquí quiénes recibirán la paga extra de verano y cuándo.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 05.05.2022 05:34

Un anciano en un banco | Foto: Pexels
Un anciano en un banco | Pexels

La edad de jubilación en España está establecida a partir de los 67 años, sin embargo, existe la posibilidad de que las personas adquieran esta prestación de manera anticipada antes de los 65 años.

Sin embargo, no todos los jubilados y pensionistas españoles recibirán una paga extra en verano de 2022, dependerá de las condiciones propias de cada uno.

¿Qué pensionistas reciben la paga extra?

Según explica la Seguridad Social en su página web, "las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas". Es decir, "una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias al año".

Pero, aclaran que "las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades". Aunque esto no significa que estos pensionistas no reciban pagas extraordinarias, sino que ya las tienen "prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión".

¿Cuándo se cobra la paga extra?

Por otra parte, desde la Seguridad Social confirman que los pensionistas recibirán estas pagas extra de verano en el mes de junio, de manera conjunta con la mensualidad normal. Y la segunda paga extra del año en el mes de noviembre.

¿Cómo calcular la jubilación?

El Gobierno ofrece un simulador de la Seguridad Social por el que se puede hacer el cálculo de cuánto dinero será tu pensión y la fecha en la que te puedes jubilar aportando el DNI, fecha de nacimiento y número de teléfono: