Durante un turno de estiba

El puerto de Algeciras detiene su actividad ante la ausencia de toda la plantilla

El puerto de Algeciras ha tenido que detener su actividad durante un turno de estiba ante la ausencia de la totalidad de la plantilla. Se produce esta situación tras las reuniones entre los trabajadores y las empresas para adaptar la actividad a la crisis del coronavirus.

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.04.2020 11:06

Imagen de archivo del Puerto de Algeciras
Imagen de archivo del Puerto de Algeciras | EFE

El puerto más importante de España ha tenido que detener totalmente su actividad de estiba y desestiba durante un turno ante la ausencia de la plantilla.

En una nota de prensa, el Centro Portuario de Empleo (CPE) Bahía de Algeciras ha informado de que en la jornada de las 20:00 horas del 31 de marzo ha sido imposible atender el requerimiento de las empresas estibadoras del Puerto de Algeciras, "ante la falta de disponibilidad de los cerca de 1.800 trabajadores de su plantilla".

"La ausencia de trabajadores ha supuesto la paralización de la actividad de estiba/desestiba en ambos centros de trabajo -en APM Terminals y en Total Terminal International Algeciras-", añade la nota.

EL CPE Bahía de Algeciras explica que esta ausencia se produce después de que representantes de los trabajadores y de la dirección de las empresas estibadoras y del CPE hayan manteniendo reuniones de trabajo con el objetivo de establecer la mejor operativa en las terminales de Algeciras en esta época y para reforzar las medidas de higiene para minimizar la expansión del COVID-19.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus