Nuevas grabaciones de Villarejo

El presidente del BBVA confirma que el banco contrató los servicios de Villarejo, pero no aclara si hubo espionaje

Carlos Torres ha confirmado que el BBVA contrató los servicios del Grupo Cenyt, la agencia de detectives propiedad de José Manuel Villarejo, pero no ha aclarado el supuesto espionaje a empresarios, políticos y periodistas del que se le acusa.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2019 18:16

El Consejero Delegado de BBVA Carlos Torres
El Consejero Delegado de BBVA Carlos Torres | Agencia EFE

"Efectivamente el Grupo Cenyt prestó servicios diversos al banco, pero no se ha encontrado ninguna documentación que refleje el seguimiento e intervención de comunicaciones privadas a la que se refieren las noticias publicadas en los medios de comunicación desde el 9 de enero", ha reconocido en una carta interna remitida a los empleados del banco.

Ha explicado que cuando comenzaron a conocerse las informaciones, el BBVA inició una investigación que aún está en curso y que ha decidido ampliarse.

Torres ha subrayado en el documento que la entidad que dirige es "un banco honesto, que cree profundamente en los principios y en la ética" y ha agradecido a sus empleados su "trabajo y esfuerzo diario".

Al mismo tiempo, el banquero ha asegurado que su principal misión ahora es la de aclarar lo ocurrido y actuar de forma contundente para resolver la situación. "Podéis estar seguros de que mi prioridad es esclarecer los hechos y actuar con la contundencia necesaria para resolver esta situación", ha aseverado.