NO SE HABLA DE BURBUJA

El precio de la vivienda se dispara por encima del IPC y de la subida salarial

Se está celebrando en Madrid la mayor feria inmobiliaria del país, el SIMA y el sector advierte de que los precios se están disparando ante la mayor demanda y la escasa oferta. No se habla, en todo caso, de burbuja.

Pedro Pablo González

Madrid | 07.05.2019 13:27 (Publicado 07.05.2019 13:14)

Más información al futuro comprador, entrada de nuevos actores y consolidación del sector inmobiliario, serán las claves de la vigésima primera edición del SIMA, el salón inmobiliario que se va a celebrar en Madrid desde el 29 de mayo al 2 de junio.

El único pero para los ciudadanos es la subida de los precios, como ha indicado a Onda Cero Eloy Bohua, que es director General del SIMA: "Lamentablemente viene acompañada de un crecimiento de precios muy por encima del crecimiento de la inflación y del crecimiento de los salarios, cosa que nunca es una buena noticia".

Una feria donde destaca la pujanza, de nuevo, de la segunda residencia vacacional, de la compra en zonas costeras de vivienda por parte de extranjeros y el mayor control en la concesión de hipotecas por parte de la banca.