Presupuestos Generales del Estado 2018

El PP propone incluir en los Presupuestos la jubilación anticipada de la Policía Local

El grupo parlamentario del PP ha propuesto a todos las formaciones políticas del Congreso incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 una sobrecotización para que puedan jubilarse de forma anticipada los miembros de los cuerpos de la Policía Local.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2018 16:48

Policías municipales se manifiestan en la Plaza de la Villa de Madrid
Policías municipales se manifiestan en la Plaza de la Villa de Madrid | ondacero.es

El PP ha presentado una enmienda, que previsiblemente será apoyada por todos los grupos parlamentarios, para que se aplique un tipo de cotización adicional del 10,60% sobre la base de cotización por contingencias comunes a partir de la entrada en vigor de la norma reglamentaria que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los policías locales.

Según esta sobrecotización, el 8,84% será a cargo de la administración y el 1,76% a cargo del funcionario.

Al mismo tiempo el Gobierno está perfilando un real decreto que será el que recoja los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los policías locales.

Por otra parte, la enmienda que será debatida y votada en el Pleno del Congreso también permite que los ayuntamientos puedan adelantar a 2018 la tasa de reposición de la Policía Local que debía producirse en 2019 y en 2020 con el fin de que las plantillas no queden mermadas y además puedan ser rejuvenecidas.

"Tendremos sustituidas las plantillas de Policía Local en este mismo año sin tener que esperar al 19 o al 20 para sacar las plazas", ha puntualizado el diputado del PP José Alberto Martín-Toledano.

La iniciativa señala que esta tasa adicional se descontará de la que pudiera corresponder en los ejercicios 2019 y 2020.

La diputada del PP Carolina España ha valorado la negociación entre el Gobierno y las plataformas sindicales de los policías locales para sacar adelante esta propuesta y se ha mostrado segura de que será apoyada por todas las fuerzas políticas en el Pleno.

Ha explicado que la regulación de esta sobrecotización se ha incluido en los Presupuestos porque necesitaba contemplarse en un proyecto de ley.