REFORMA LABORAL

La patronal CEOE y los sindicatos piden a Feijóo que respete la reforma laboral si llega al Gobierno

La patronal y los sindicatos han pedido que se respeten los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social si hay un cambio de Gobierno.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.06.2023 08:06

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi, acompañado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y por el secretario general de UGT Pepe Álvarez
El presidente de la CEOE Antonio Garamendi, acompañado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y por el secretario general de UGT Pepe Álvarez | EFE/Juanjo Martín

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han pedido este lunes que se mantenga la reforma laboral acordada, independientemente de si hay un cambio de Gobierno tras las elecciones del 23 de julio.

Piden que se mantenga la reforma laboral

Garamendi, Sordo y Álvarez se manifestaron en este sentido en un evento organizado por el diario 'Cinco Días' con motivo de su 45 aniversario, donde fueron preguntados por su posición ante la posibilidad de que un hipotético Gobierno del PP o del PP con Vox pueda derogar la reforma laboral de 2021.

"Lo firmado, firmado está, y lo defenderemos hasta el final", sostuvo Garamendi. La norma fue pactada por el Gobierno con los agentes sociales tras nueve meses de compleja negociación.

Lo firmado, firmado está, y lo defenderemos hasta el final

Para el líder de la patronal, Garamendi, los pactos se alcanzan para "que sean estables en el tiempo, que es lo que da la perspectiva de futuro", por lo que defenderán "lo firmado".

"Una sesión de infarto para aprobar la reforma laboral"

Por su parte, Pepe Álvarez advirtió de que "a los ciudadanos no se les puede tomar el pelo", de modo que reclamó "que se explique qué se va a hacer" para que los españoles lo puedan tener presente a la hora de emitir su voto en el 23-J.

"Tras un proceso tan importante, el que quiera hacer alguna cosa que no esté dentro de ese contexto, la tiene que explicar, porque hemos vivido una sesión de infarto para aprobar la reforma laboral", recordando así la sesión parlamentaria en la que la nueva legislación del mercado de trabajo salió adelante gracias al error del entonces diputado del PP Alberto Casero.

El líder de UGT también sostuvo que, si se consolida el proceso llevado a cabo estos años, España será un país "en el que se puede tener una gran confianza" social, económica y jurídica.