Según Eurostat, la tasa de paro en la eurozona ha alcanzado el mínimo histórico el pasado mes de marzo situándose en un 6,8%, una décima menos que en febrero y un 1,4% menos que en el mismo mes de 2021. Es el menor nivel de desempleo desde abril de 1998 y se sitúa ya seis décimas por debajo del nivel previo a la pandemia.
La tasa de paro también bajó en la Unión Europea en marzo alcanzando el 6,2%, frente al 7,5% del mismo mes de 2021. Es también el nivel de paro más bajo entre los Veintisiete.
En comparación con marzo de 2021, el número de parados descendió en casi dos millones y medio de personas en la UE y casi dos millones de personas en la zona euro.
España, la mayor tasa de paro de la UE
España, con un 13,5%, ha sido el país de la Unión Europea con la mayor tasa de paro en el mes de marzo. Grecia, con un 12,9%, e Italia, con un 8,3%, han sido los siguientes en la lista. Los que menores cifras de paro han alcanzado han sido República Checa (2,3%), Alemania (2,9%), Polonia y Malta (3%).
El desempleo juvenil baja ligeramente
La tasa de paro entre menores de 25 años en la Unión Europea y la eurozona se situó en el 13,9%, una décima por debajo que el mes anterior. Son más de dos millones y medio de jóvenes desempleados en la UE.
En España, se contabilizaron algo más de tres millones de parados, de los que casi 500.000 eran menores de 25 años. Esto supuso un 29,6% de tasa de paro juvenil, la más alta entre los Veintisiete.