afectaba a 600 operarios

Nissan Cataluña pospone el ERE que tenía previsto formalizar este martes

Nissan en Cataluña ha pospuesto, por ahora, el ERE que tenía previsto formalizar este martes y que afectaba a 600 operarios, fundamentalmente, de la planta de la zona franca de Barcelona.

Laura Pons | ondacero.es

Madrid | 30.04.2019 13:07 (Publicado 30.04.2019 13:00)

Terminó sin acuerdo la mediación entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores. De momento la Consellería de Trabajo ha dado a la empresa más días para presentar el ERE, que estaba previsto para este martes y que afectaría a 600 trabajadores.

En Onda Cero, el miembro del comité de empresa de Nissan, Miguel Ángel Boiza, ha asegurado la imposibilidad de cerrar un acuerdo hoy, pero se ha mostrado abierto a negociar para evitar un ERE traumático. "Estamos dispuestos a negociar la salida de 600 trabajadores, siempre que sean gente mayor y con unas condiciones similares a las salidas que se han hecho siempre, pero siempre y cuando se asegure el futuro industrial de la compañía", ha comentado.

Este lunes, mientras se producía la reunión, unos 200 trabajadores de la planta de la zona franca de Nissan se concentraron ante la Consellería de Trabajo.