Más de un 1%

Montoro reitera su intención de subir el salario a los empleados públicos en 2018

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reiterado la intención del Gobierno de subir el salario de los empleados públicos más de un 1% en el proyecto de presupuestos de 2018.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2017 17:43

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro | EFE/Archivo

En el pleno del Senado, donde hoy se debaten y votan los vetos generales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que previsiblemente serán rechazados con la mayoría del PP, Cristóbal Montoro ha confiado en que el incremento del 1% que contemplan las cuentas de este año se incremente y mejore para el siguiente proyecto de Ley.

"En materia de funcionarios este presupuesto desarrolla el acuerdo con los sindicatos de la función pública para reducir la interinidad", ha valorado, al tiempo que ha explicado que prevé el 1% del alza salarial que "esperamos incrementar y mejorar a través de la negociación colectiva para el siguiente proyecto de presupuestos".

Montoro ha recordado que el Gobierno quiere traer en la segunda semana de julio al pleno del Senado el nuevo límite de gasto no financiero de 2018 y los objetivos de estabilidad presupuestaria, después de pasar por el Congreso y de que sea aprobado por el Consejo de Ministros a finales de este mes.

Ha insistido en que las cuentas de 2017 "no son el final de nada, sino el principio de muchas cosas", ya que, aunque servirán para seis meses, "enlazan con las de 2018".

El ministro ha resaltado la nueva estimación al alza del PIB del 3,1% señalada hoy por el Banco de España y la importante creación de empleo, y ha aseverado que "hoy nadie duda de que es alcanzable" el objetivo de déficit público del 3,3% del PIB para este año.