Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BARCELONA

McAfee tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus

La empresa de seguridad informática McAfee, fabricante del famoso antivirus de ese nombre, anunció que no asistirá finalmente al Mobile World Congress (MWC) de finales de febrero en Barcelona (España), debido a su preocupación por el coronavirus y porque su "prioridad es la salud".

EFE
 |  Madrid | 12/02/2020
Mcafee

Mcafee / EFE

"Debido a nuestras continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en Mobile World Congress 2020", dijo a Efe una portavoz de la empresa.

La cancelación de la participación de McAfee se produce en medio de una cascada de retiradas del MWC, una feria sectorial de tecnología que todos los años reúne a las principales empresas del sector, y a la que en esta edición no acudirán Facebook, Cisco, Sprint y una docena más de firmas de relevancia. "Como con cualquier exhibición, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios", apuntó la portavoz de McAfee, en referencia al peligro de que el coronavirus surgido en China pueda extenderse por el congreso de móviles que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Todas las compañías que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad y han aludido al coronavirus, que en China ha contagiado a más de 42.500 personas, de las que 1.018 han fallecido. Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook y Gigaset también han informado de que no acudirán a este congreso.

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento. A medida que aumentaba la incertidumbre sobre el coronavirus, la asociación que organiza el congreso, la GSMA, la patronal organizadora del MWC, ha ido añadiendo medidas preventivas y restricciones, la última prohibir la entrada a congresistas de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, y vetar el acceso a quienes hayan estado en China 14 días antes de la celebración del evento.

Seguro que te interesa...

La organización del Mobile World Congress decidirá este viernes sin cancela el evento

Intel tampoco irá al MWC de Barcelona y ya son 9 las bajas por el coronavirus

El Mobile World Congress sigue en duda: Facebook tampoco irá como medida de prevención por el coronavirus