Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), desde 1996 no se producía un incremento tan fuerte en un mes de julio.
Además, el mes pasado es el tercero del año en el que se superan las 100.000 unidades, lo que no se producía desde el ejercicio 2008.
El alza de julio ha permitido asimismo al mercado de automóviles y todoterrenos español acumular 23 meses de subidas. En el período enero-julio las matriculaciones ascienden a 658.144 unidades, el 22,3 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Este resultado es el mejor de un período similar desde el año 2010, han precisado en una nota Anfac, Ganvam y Faconauto. Del conjunto de datos las tres patronales subrayan que el aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, ha hecho que el canal dirigido a las pymes haya tenido un "excelente comportamiento" en julio.
También inciden en que, el esfuerzo promocional de marcas y concesionarios sigue animando también el mercado. Citando datos la consultora TNS aseguran que, en el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5 % más que en el mismo período del año anterior.