Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Montero, sobre el pago "simbólico" en autovías: "Hay que buscar la mejor fórmula para mantener la red"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en Espejo Público que el Gobierno trabaja sobre diferentes fórmulas que existen en otros países de Europa para implantar el pago "simbólico" en las autovías gratuitas.

ondacero.es
  Madrid | 13/08/2019

El Gobierno sigue adelante con su intención de cobrar por el uso de las autovías gratuitas y ya empieza a estudiar las diferentes formas de llevarlo a cabo para dedicar parte de esa recaudacion a reducir el peaje de las autopistas que están en manos privadas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado en Espejo Público que trabajan sobre diferentes fórmulas que existen en otros países de Europa para implantar este pago.

"Estamos estudiando y trabajando sobre las diferentes fórmulas que existen en otros países de Europa contando con los trabajos técnicos que esa comisión realizó y cuyas conclusiones no pudo llevar a buen puerto", ha dicho.

Además, ha afirmado que "se trata de buscar la mejor fórmula que permita el mantenimiento de la red de alta capacidad".